Home staging: técnicas para vender tu vivienda rápido

El Home Staging es una técnica de marketing orientada a mejorar cualquier espacio habitable, desde viviendas, locales, oficinas, hasta yates y estancias de todo tipo a las que el propietario desee sacarles un beneficio económico o desee tener una mejor experiencia de convivencia dentro.

Es una “puesta en escena” para que en el menor plazo de tiempo, ya sea desde la visualización de un anuncio inmobiliario hasta la propia visita, ese cliente potencial pueda sentirse tan identificado con el espacio que visita que desee concertar cuanto antes la operación que le llevará a hacerse con él.

Una de las características del Home Staging es que no es una práctica de decoración, sino que busca a través de técnicas previamente estudiadas, despersonalizar un ambiente para que sea atractivo para todo perfil, y en el caso de visitas presenciales, ofrecerle de forma indirecta al cliente una experiencia sensorial que apele directamente a sus emociones y necesidades.

Esta mejora evidente y visual provoca que la propiedad aumente su valor, y en consecuencia esto beneficie al propietario y al cliente: a uno desde el lugar de que ganará más dinero, venderá antes y se ahorrará negociaciones por posibles defectos -a la par que mejorará su reputación en caso de tener más propiedades y un nombre que labrar-, y al otro porque podrá instalarse en un lugar ya acondicionado en el que tendrá que hacer muy poca o ninguna inversión.

El home Staging es más que esto, el especialista (home stager) podrá ofrecer al propietario no solo la ventaja de mejorar cualquier estancia, sino de poderla presentar en diferentes medios causando la misma impresión, por ejemplo a través de la fotografía emocional la cual aparte de presentar de forma llamativa la propiedad, posicionará mejor en cualquier web de anuncios en donde esté publicada. Home Staging es un estilo para la vida, ya que puede implantarse en empresas o una vivienda habitual para mejorar la sensación de bienestar en la misma y que esto impacta en todas las personas que la habitan.

Es sin lugar a dudas la mejor inversión y más rentable en plazos de tiempo, si quieres saber más, o tener nociones específicas de cómo aprovechar esta técnica en tu propiedad, no dudes en contactar, tienes una sesión informativa GRATUITA. Te esperamos, estás a un café del cambio!